lunes, enero 23, 2012

Las mansiones de la locura

O como un bonito y cuidado juego de tablero se convierte en algo tedioso y bastante absurdo gracias a una dificultad excesiva.



Bueno, en vista de que yo no pinto ni una decima parte de lo bien que pinta el troll, vamos a expandir el negocio. Desde ahora en este blog tambien tendran cabida los juegos de tablero. Ala, a jugar a pala.

Pues ayer echamos dos partidas a las mansiones de la locura. Como habia 4 investigadores decidi como guardian (de los arcanos) preparar la ultima aventura del manual, pensando que las primeras igual se quedaban cortas para un grupo tan numeroso y experimentado como el que tenia en la mesa. Casi podriamos decir que eran la ELITE del mundo de la investigacion paranormal.

Estaban el gangster (con metralleta), el mendigo (con su perro), la pilingui y McPerson, el investigador por antonomasia (aunque mi memoria falla, por que se que alguien murio y entro otro tipo nuevo por la puerta). Grupo trompador donde lo haya pero con jugadores inteligentes, es decir, Elite pura y dura para estos juegos.

El tema es que no tuvieron ninguna opcion de ganar en ningun momento. En la primera aventura si alguien abria la camara frigorifica yo ganaba. Y si nadie la abria tenia tiempo de sobra para ir matandolos de uno en uno (cosa que no hizo falta porque un jugador experimentado abrio la nevera en el minuto 2). Y en la segunda con que un investigador matara a otro, tambien ganaba yo. En ambas partidas los investigadores tenian que encontrar todas las pistas para poder ganar lo cual era practicamente imposible debido a la extension del escenario y a que para abrir cada puerta, arcon o similar, necesitaban la llave o palanca o leches que estaba en la otra punta de la casa.

Resumiendo, la partida se volvio tediosa. Todos sabian lo que habia que hacer pero veian claramente que no tenian posibilidad de exito.

Lo unico que salvo la partida fueron las risas que gracias a la incompetencia del mendigo nos echamos el resto.

¿Como podria mejorar el juego? No lo se. Creo que el hecho de que las acciones del guardian (de los arcanos) vayan con puntos y que a mas investigadores mas puntos hace que con 4 tipos pululando por la casa el guardian (de los arcanos) sea invencible. Mas aun con la carta de accion de poseer a un investigador y poder moverlo u obligarle a realizar un accion. Solo con esa chorrada, al poder hacerla todos los turnos te cargas al grupo en un pispas....

Eso si, el juego en general es precioso. Mirad como me ha quedado esto....

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3 comentarios:

A las 5:01 a. m. , Anonymous Jona ha dicho...

Amén de la extensión de la casa y las consecuentes distancias a recorrer para llevar la llave/palanca de turno a tal o cual puerta, la dificultad se vuelve imposibilidad cuando no hay que abrir un armario, o hay que matar a otro investigador y uno de los jugadores juega a tu favor y en consecuencia realiza la acción que no debería realizar. El caso es que el juego tiene un presentación magnífica,el transfondo espectacular, el sistema no está mal, pero algunos detalles me parece que te arruinan la partida. No se si sería el escenario (no he jugado otros) o defecto de las reglas de juego, pero el balance final me pareció negativo. Es un juego que decepciona, sobre todo teniendo en cuenta las interesantísimas posibilidades que plantea.
¿Había jugadores inteligentes? habermelo dicho y le hubiera puesto un café, élite, élite, élite, mal se te tiene que dar....

 
A las 12:46 a. m. , Blogger Grendel (a.k.a. Txus) ha dicho...

Pues me temo que el principal fallo fue el escenario.

Como supuse que los primeros escenarios se quedarian cortos para 4 (ejem) investigadores de lo oculto decidi poneros el mas largo y dificil.

Y fue un error por que la dificultad la han aumentado unicamente haciendo el escenario mas grande y lento de explorar....

La proxima vez os hago otro escenario y con la miniaturas pintadas!!!!

Por cierto, que os chulee. No podia obligaros a usar las armas. Todos los demas objetos y hechizos si, pero las armas no....

 
A las 2:05 p. m. , Anonymous Jona ha dicho...

ya he visto las minis pintadas, mu chulas, otra oportunidad pues para el juego. ¿este finde?

 

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