domingo, marzo 24, 2013

Baluartes Bendecidos y otras hierbas

Bueno, a pesar de haber dicho esto unas cuantas veces, me he propuesto hacer una entrada al blog semanal. Material me sobra por que a cada borra que hago le saco unas cuantas fotos así que esta vez espero cumplir con el propósito.

Para meteros en harina os diré que el troll se ha propuesto que tengamos los elementos de escenografía que salen en las tablas de GW en vez de coger cosas aleatorias de las baldas del salón del susodicho troll. Como la idea fue de él, él asignó los proyectos y a mi me ha tocado hacer un baluarte bendecido. O sea, un muro bonito.

La cuestión es que he hecho uno muy chulo, pero al troll le ha parecido poco bendito así que he tenido que hacer otro.

El  truco es elegir correctamente el material con el que vas a trabajar. En mi caso me he saltado ese paso y he usado el poriespan blanco cutre e infernal del de toda la vida.


Con esto, simplemente medimos un poco a ojo que altura tiene una mini y que altura queremos que tenga el muro y cortamos las secciones de 15 cm de longitud con un buen cuter. Lo del cuter parece baladí pero es importante que tengamos a mano una cuchilla inmaculada para estos cortes y así evitar romper el material y desgarrarlo haciendo que salgan bolitas indeseables. Y no pienso perder tiempo en girar la foto así que tendréis que girar la cabeza.

Con este muro, lo siguiente es hacer unos cortes super sencillos en diagonal que nos dejarán las muescas entre pedrolo y pedrolo del muro.


Como me parecía un poco soso, le pegué también unos cortes en la segunda y quinta piedra para dar el aspecto de almenas.


Siguiente paso imprescindible para poder pintar esto es darle textura con algún tipo de arena o similar. Si no hacemos esto, el poriespan este es capaz de beberse 15 litros de pintura por centímetro cuadrado. El aspecto de barras de mantequilla hace que a uno le entre hambre y se vaya a merendar dando así tiempo a la arena a secarse.


Ahora toca esperar con paciencia y como no tenemos de eso nos ponemos a hacer más muros. Estos otros están hechos cortando las piezas del muro de forma individual. Tampoco es una paliza por que cada muro se hace con 4 piedras más o menos.

Ahora, capa base. Gris tirando a claro. Si usamos un color demasiado oscuro, nos vamos a pudrir dando luces, así que mejor empezamos desde un color no muy oscuro para ahorrarnos tiempo y preciada pintura.



Luces. Una capa y va que chuta que somos muy vagos. Dada a pincel seco con la técnica de "abrochazos sin mirar". Efectiva a la par que elegante.

En la foto superior se puede apreciar el muro de arriba solo con el gris y el de abajo con el gris más el pincel seco de blanco hueso.



Y por último tachan!!! hierba. Y se acabó.
Preguntas?

Para los curiosos, los siguientes muros fueron rechazados por el troll por considerarlos poco benditos. Como único extra tienen unas cuantas ramas naturales y el detalle de la cabeza de pascua que es lo único que se esculpir con un cuter, pintada de rojo para darle un toque color. Las piedras marrones, con marrón claro y luces en amarillo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio