viernes, mayo 03, 2013

Tanque a vapor del Imperio / Imperial steam tank

Bueno, como decíamos la semana pasada.....

Que si, que paso. Que bastante que dedico un montón de tiempo a hacer el friki como para además contarlo.

Pero la cosa es que la semana pasada mi ejército de condes vampiro con carrusel de fallas incluido le paso por encima al imperio del bushido del pobre troll y me sentí un poco mal, por que la verdad es que los pobres no tuvieron ninguna oportunidad.

Y la verdad es que con lo paquetes que son los soldados imperiales, les hace falta si o si el afamado tanque de vapor.

Con esto en mente retomé un viejo proyecto y es que si te fijas en la forma del susodicho tanque, cualquiera diría que se hace en dos patadas. Una pieza con forma de plancha y la caldera con un par de ruedas.

Dicho y hecho. A falta de una opción de material, se me ocurrieron dos. Por suerte una era buena. El poriespan de toda la vida. El otro, la espuma de poliuretano, aunque divertida, al recortar queda como un queso de Gruyere y no sirve.
 A la izquierda una bola de espuma que se seca en escasos 30 minutos y está lista para cortar. A la derecha un bloque de poriespan.
 Aqui están al revés para liaros un poco. Como veis la idea peregrina de la espuma resultó un fail. Nos quedamos con la pieza de la izquierda.

Ahora toca la parte divertida. Empezar a pegar cosas para que parezca un tanque imperial a vapor. Yo he usado un barril de un juguete de todo a 100 de mi sobrino, piezas de las de los escudos del imperio que a todo el mundo le sobran, las ruedas y el cañón del cañonaco del battlemaster, una escotilla y un torso de los que sobran de los leman russes, una cabeza de idiota del imperio, y un poco de green stuff para hacer unos pergaminos. Las maderitas de la parte de atrás son cartulina. A 4 euros el metro cuadrado en Goya, tenéis cartulinas con texturas de casi lo que os de la gana


 Como el barril quedaba un poco sosote, le he puesto una absurda escotilla. Es de modelismo naval y me sobraba de un pack de 4 por un eurillo que compré vete tu a saber por que hace eones. La chimenea/tubarro, está hecha con piezas de un cinturón a las que en su día vi posibilidades. Y no me equivoqué.
 Aquí sale ya con el cañón, que se me había olvidado ponerlo....


 Detalle del grifo de Huss o de alguien. No se de donde ha salido pero tengo 4 piezas como esa.
 Por si acaso conseguía quitar es aspecto de poriespan, probé a dar una capa de cola blanca, pero como soy un poco incongruente, la dí solo por un lado del tanque.
 Y empezamos a pintar. Como mi imperio lo pinté de verde y blanco para abaratar (ya estaban imprimados en blanco) pues el tanque debe ir a juego. Lo malo que verde y blanco corresponde a la patrulla del río Stir y no se para que hostias van a querer un tanque.
Se puede observar el tamaño del tanque comparándolo con un semi grifo semi morsa del zoo imperial.





Y esto es todo señores. Con cuatro piezas de la caja de restos y un poco de poriespán se hace un tanque en dos tardes. ¿Qué os parece?

Ahora hay que hacer uno con estética algo más oriental, por que aunque me dieron un poco de pena los imperiales del troll, tampoco les conocemos tanto como para prestarles el tanque nuevo.

Hasta la semana que viene.

3 comentarios:

A las 12:28 p. m. , Blogger trollmaltes ha dicho...

Bravo por el modelismo!!!!Envidia de tanque.
Pero por dios, dale unas luces al chasis! O al menos un baño de army painter. La parte blanca parece que ni siquiera la has pintado. :-)

 
A las 1:01 p. m. , Blogger Amazon Garden ha dicho...

Luces? Pero que te crees que es? Un leman russ? Como mucho le puedo poner unas antorchas...

 
A las 1:02 p. m. , Blogger Amazon Garden ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio